Cine y TVEventos

Meryl Streep, Premio Donostia

Meryl Streep Premio Donostia

Considerada una de las mejores actrices de todo los tiempos, Meryl Streep, vuelve a recibir un premio más por toda su carrera. En esta ocasión el Festival de cine de San Sebastián le ha querido rendir homenaje entregándole el Premio Donosita.

Meryl Streep llegaba al País Vasco desde New York un día antes de recibir el galardón acompañada por su marido, el escultor Donald Gummer, que aprovecharon para visitar el Guggenheim de Bilbao. Su llegada al hotel Maria Cristina fue muy esperada y se la recibió con aplausos y gritos de la gente que impaciente aguardó su llegada durante tiempo.

En la rueda de prensa realizada horas antes de la gala, se mostró alegre y muy cercana. Muy natural y graciosa habló sobre algunas de sus interpretaciones. También hubo algún momento para mostrar su ideología política. Bromeó diciendo que en el caso de que Obama no llegara a la Casa Blanca buscaría piso en Donostia.

A la noche, el director Jonathan Demme dijo unas cuantas palabras sobre la actriz, que dieron paso a la entrada de Meryl Streep. Eduardo Noriega se arrodilló para entregarle el premio, la actriz se emociono al contemplar a todo el auditorio de pie. Una merecida y calurosa ovación que la actriz lo agradeció sin parar.

Imagen: Cinelandia