Cine y TV

Messi, Tévez y Boyle: el triunfo de los perdedores

Depositphotos_19190963_m

Esta semana la televisión va a rendir homenaje (o se ha rendido sin condiciones) a tres de los personajes más antitelevisivos que se pueden imaginar. Dos de ellos se ven la cara hoy en un partido que los enfrenta sin rencores de por medio (es laburo, che), y la tercera ha pasado a las finales de un renombrado reality de cantantes, Britains got talent. Hablamos, sí, de Carlos Tévez (alineado, tal vez por última vez, en el Manchester), Lionel Messi (del Barcelona) y de la virgen postcuarentona Susan Boyle.

Y aunque Messi y Tévez juegan en contra (en un partido que a esta hora parece ser ya del Barcelona), tanto los dos jugadores argentinos como la cantante galesa parecen estar aquí para dinamitar íconos vigentes y estándares de belleza.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AMJQTFoOi38

Y es que Carlos Tévez (fuera de la maestría en el juego), es el revés perfecto de Beckham, el sir inglés que ahora vegeta en el Milán, especialmente en el tramo físico: mientras el otro lució su rostro y su paquete en publicidades de ropa interior, Tévez (nacido en uno de los barrios excluidos de la capital argentina) se ha sometido a diversas cirugías para reconstruir un rostro deformado por un accidente infantil. A pesar de ello y de numerosas adversidades, parece llamado a eclipsar a Beckham: los seguidores del Manchester están realizando una campaña para evitar la partida de ese moreno contrahecho y parte de ese país con el que se disputaron las Malvinas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vokEFFCtpBY

Y es que Lionel Messi es, a su manera, el reverso feliz del malogrado Maradona, abatido por las adicciones, los excesos y unas no muy transparentes sanciones de la FIFA. Obstáculos de la misma talla a los que se enfrento el pequeño nativo de Santa Fe, y entre los que se cuentan dolorosas operaciones y terapias de rehabilitación para superar una malformación. Messi carece de la demagogia mesiánica del 10, y aunque nunca habla de sí mismo en tercera persona, parece llamada a tomar el lugar del mejor jugador de la historia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=l5WXTefb6kc

Y es que mientras la final de American Idol sorprendió malamente con el triunfo de un bello pero ineficaz adolescente (Kriss Allen) por encima de un excelente cantante de la escuela glam (Adam Lambert, codiciado por Queen para llenar el hueco de Freddy Mercury), no puede sino llenarnos de un sentido de justicia que de este lado, la gorda, vetusta, virgen e ingenua Susan Boyle llegue a la final de Britains Got Talent, sin que se perfile un rival a la altura de su increible voz. Desde luego, nos recuerda a Rosa, la sevillana ganadora del primer Operación Triunfo español.

Y los tres nos hacen elevar un aplauso por todos los perdedores que le están tomando la revancha a esa caja boba llamada televisión.

  • http://www.bootoutlet.co.uk ugg boots

    Se encuentra fuera de Italia, “Roma, Daily Sports,” hoy la pena de estrellas del fútbol se llevó a cabo un inventario. Aunque los portugueses Cristiano Ronaldo – en los últimos Tiancheng Xia al jugador más caro de la historia, pero el diario que la Argentina estrella Lionel Messi ha superado un valor C Luo, se convirtió en el jugador más valioso en el fútbol de hoy. Vale la pena mencionar que en esta lista, el astro brasileño Kaká es sólo ocupa el noveno lugar. Macy es fantástico.