Eventos

México hará una exposición fotográfica de los viajes de Borges

Para los amantes del detrás de escena de la vida de los escritores, la próxima semana se inaugurará en la Ciudad de México una exposición con fotografías de los viajes del escritor argentino Jorge Luis Borges junto a su mujer María Kodama.

“El Atlas de Borges” presentará unas 130 imágenes sobre los viajes del escritor argentino quien antes de conocer un lugar estudiaba la historia local. María Kodama, viuda del escritor, afirma: “El decía que era en vano viajar si uno no conocía un poco de la historia, de la literatura y el arte de cada lugar, porque podía terminar siempre en el centro y haciendo shopping“. Kodama también afirmó que hay dos ciudades que marcaron al escritor. Una es Ginebra: “Él consideraba cada lugar del mundo una de sus patrias, pero tenía un amor especial por Ginebra, Suiza, porque Borges era un hombre de ciudad, era un poco como los griegos, ellos pertenecían a la polis, a la ciudad”. La otra, Buenos Aires. En cuanto a la ciudad natal del escritor, Kodama afiram que “era como él mismo, era como su ser, ese era el amor que no abandonó nunca“.

La exposición estará hasta el 28 de marzo en el espacio cultural ARTeria y junto a las fotografías se encontrarán textos y audios relacionados.

Fuente: Revista Ñ