GeneralMúsica y Teatro

Michael Bublé ofrecerá sendos conciertos en Barcelona y Madrid

Michael_Buble_by_Dallas_Bittle

El cantante de swing y pop canadiense Michael Bublé ofrecerá los próximos días 30 y 31 de enero sendos conciertos en Barcelona y en Madrid.

Michael Bublé, de 38 años, comenzó su andadura musical muy temprano. Descubierto por su propia familia y espoleado por su abuelo italiano, quien le pagó las clases de canto y le buscaba actuaciones, ofreciendo servicios de fontanería a cambio de brindarle tiempo en los escenarios de los clubes, Micheal Bublé empezó a cantar en clubs de jazz a los 16 años. Tras coquetear con la profesión de actor (llegó a aparecer en dos episodios de Expediente-X, Michael Bublé se dedicó por entero a la música, cuando tuvo un golpe de suerte: fue contratado para cantar en una boda, donde fue presentado a a David Foster, un productor ganador de premios Grammy que había trabajado previamente con artistas de la talla de Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Céline Dion,Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban o Andrea Bocelli. Aunque el productor se mostró reticente a producir la grabación de un disco, por estar fuera de su espectro musical, fue convencido por su amigo Paul Anka de que sería un éxito, y finalmente decidió poner el dinero.

De esta producción surgiría el que sería su primer álbum, Michael Bublé (2003), al que seguirían It’s Time en 2005, Call Me Irresponsible en 2007, Crazy Love en 2009, el disco especial de Navidad Christmas en 2011, y su más reciente álbum, aparecido el pasado 2013, To Be Loved.

Michael Bublé, ganador de tres Grammy y varios premios Juno, ofrecerá dos conciertos en España, el 30 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y el 31 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Una cita para los amantes del swing y el jazz que quieran disfrutar de este barítono al que se le ha llegado a comparar con Frank Sinatra debido a su registro de voz parecido.