Cine y TV

Michael Fox regresa a la televisión en un rol protagónico

Luego de más de una década lejos del trabajo actoral, Michael J. Fox volverá a una serie de televisión. El actor de “Volver al futuro” volverá a tener un rol protagónico en una comedia televisiva sobre su vida.

Regreso luego de más de una década

Es cierto: Michael Fox nunca se alejó del todo de su trabajo de actor a pesar de padecer Mal de Parkinson. Sin embargo, desde que en el año 2000 dejara la serie “Spin city” debido a que los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos, no había vuelto a tener un papel protagónico.

Tuvo apariciones esporádicas en la propia “Sin city” cuando Charlie Sheen se convirtió en el protagonista y participó de capítulos sueltos de series como “Scrubs”, “Boston legal”, “The good wife” y “Recue me”. En cine sus últimos trabajos fueron la trilogía “Stuart Little” en cuyas películas le daba voz al pequeño ratoncito protagonista.

Ahora, a los 51 años, el actor volverá a la pantalla chica como protagonista de una comedia sobre su vida. La serie será producida por los estudios Sony y tendrá guion de Sam Laybourne (guionista de “Arrested Development”) y Will Gluck (director “Se dice de mí”).

Medicina

¿Por qué decide volver a Fox a tener un rol protagónico ahora y no antes? Porque gracias a un nuevo régimen de medicinas ha encontrado una gran ayuda para controlar los tics que genera el Mal de Parkinson.

Fox es un conocido activista por la cura de la enfermedad que ha sido distinguido por su trabajo: el Instituto Karolinska le concedió un doctorado en medicina honorario por parte y la Universidad de Columbia Británica le otorgó un doctorado honorario en leyes.

Foto: Captura de imdb.com