Música y Teatro

Michael Jackson: la biografía por Randy Taraborrelli

La muerte de Michael Jackson, poco meses antes de uno más de sus revivals (estaba por iniciar una serie de actuaciones que resolverían sus enormes deudas y lo sacarían de la bancarrota), reveló algo que ahora parece obvio pero que en su momento se nos pasó por alto(con toda la vorágines de las acusaciones de abuso infantil, las infinitas operaciones estéticas y las incontables excentrecidades del Rey del Pop). Y eso que obviamos con Jackson fue la aterradora complejidad de un ser humano que decidió inventarse a sí mismo, sin reparar en las consecuencias.

michael-jackson-la-biografaa-por-randy-taraborrelli

No es de extrañar que estén por sucederse oleadas de materiales que intenten explocar al fenómeno y al hombre, y este es uno de lor primeros esfuerzos que nos llega en ese sentido: Michael Jackson. La magia, la locura, la historia completa de Randy Taraborrelli, paparazi y condidente de Jackson.

Michael Jackson. La magia, la locura, la historia completa es la actualización de una biografía escrita por Taraborrelli en 1991, y cuenta con el privilegio de hacer sido escrita desde dentro, y ofrecer a través de entrevistas con Michael Jackson la visión de una vida de alguien que quiso ser un niño por siempre para recuperar la infancia que su padre y los reclamos de la fama le arrebataron; la de la vida del negro que quiso ser blanco para romper la brecha que (él sentía) le separaba del mundo; y la del niño que toda su vida lamentó no poder, sencillamente, charlar con nadie:

“A veces, me siento en mi dormitorio y lloro. Es muy difícil hacer amigos y algunos temas no se pueden hablar con los padres o la familia. A veces camino por el vecindario de noche, solamente esperando encontrar a alguien con quien conversar. Pero termino regresando a casa.”

Michael Jackson. La magia, la locura, la historia completa
J. Randy Taraborrelli

Norma
716 Páginas

Fuente | Adn