Música y Teatro

Michael Jackson: Xscape

michael-jackson

Michael Jackson nos dejó en 2009, pero su éxito sigue siendo legendario. El próximo 13 de mayo verá la luz un nuevo disco póstumo, Xscape.

Nacido en 1958, Michael Jackson empezó muy temprano en el mundo de la música, pues en 1964 se unió a sus hermanos mayores en lo que se llamaría Jackson Five, con los que empezaría su éxito casi inmediatamente.

De sobras es conocida la historia de Michael Jackson, su dura infancia y el maltrato de su padre en esos años, lo que no le impidió ser una de las estrellas más grandes de la historia de la música, alcanzando hitos como ser el único artista que ha conseguido números uno en 4 décadas consecutivas (1960, 1970, 1980 y 1990) o ser el autor del álbum más vendido de la historia, Thriller (1982), del que se estima que se han vendido alrededor de 65 millones de copias. Su vida, plagada de escándalos y leyendas urbanas, no le impidió dejar su huella en la historia de la música.

Precisamente este álbum fue lo que catapultó a Michael Jackson, llamado El Rey del Pop, a la fama más estratosférica, superando con creces todos sus trabajos anteriores. El álbum, que incluía canciones tan inmortales como Thriller, con su revolucionario y original video clip de larga duración en el que se transmutaba en zombi, Beat it (con las guitarras rítmicas de Steve Lukather, de Toto, y el increíble solo de guitarra de Eddie Van Halen, que, según cuenta la leyenda, fue grabado en una toma mientras Eddie se familiarizaba con la canción), Billie Jean o The Girl is Mine con la colaboración de Paul McCartney.

Definitivamente, y tras el lanzamiento del álbum Bad (1987), quedó patente que su década fueron los 80. Este mayo, poco antes del quinto aniversario de su muerte en 2009, aparecerá el que será su segundo álbum póstumo, despues de Michael (2010). Poco ha trascendido del álbum excepto que contendrá ocho canciones inéditas. 

Vuelve el Rey del Pop.