EventosMúsica y Teatro

Michael Moore cantará a beneficio de OWS

Mientras los activistas regresan o no al parque Zucotti, se ha anunciado un proyecto de Music For Occupy, una serie de canciones a favor del movimiento Ocupa Wall Street, realizadas para recabar fondos para el movimiento en contra de la desmedida ambición de los economistas de la capital financiera. El disco va a contar con la participación de diversos músicos más un director de cine: Michael Moore va a cantar a beneficio de los 99%.

El director de Bowling for Columbine va a participar en un disco para reunir fondos para los indignados de Occuppy Wall Street, en una obra que va a incluir la participación de los tamborileros de Zuccotti Park.

Michael Moore se reúne así a Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby & Nash, Devo, Lucinda Williams entre otros, para crear “Occupy This Album”, un pequeño curso de música comprometida que se va vender en formato digital a través de la web de Music For Occupy.

El proyecto aún está a la búsqueda de músicos y colaboradores. Es una iniciativa del músico Jason Samel, con el que se espera recaudar entre uno y dos millones de dólares que irían al financiamiento de la resistencia de OWS.

Nash, el mítico músico country describe así las causas de su integración al proyecto: “Este movimiento realmente es la voz del pueblo, una idea que se necesitaba desde hace tiempo. Respaldo totalmente sus protestas pacíficas contra un sistema que ha sido cuidadosamente diseñado a favor del uno por ciento más rico de la población”.

El disco “Occupy This Album” incluirá la canción de Third Eye Blind “If There Ever Was a Time” sobre Ocupa Wall Street.

Aún no se ha precisado cuál va a ser la canción interpretada por Moore.