Libros

Miedo a ser

                                      Miedo A Ser

 Con el sugerente título de Las imposturas de la feminidad, Carmen García Ribas nos brinda una obra acertada y con poco apego al feminismo de salón.

 Lo primero que intenta la obra es que las mujeres sean simple y llanamente mujeres y lo que ellas quieran ser. Se huye de lo que dicen las feministas o el telediario y se opta por el pensamiento libre. Aunque para eso hay que tener muchos ovarios poco a poco se va consiguiendo.

Incluso aquellas que están en puestos de responsabilidad se encuentran bajo un papel que desempeñan. Es esa impostura, es decir, la mujer poderosa tiene que ser así y así y no como ella quiera en cada momento.

Es más, acusa a las mujeres con cargos de responsabilidad de ser víctimas de esa impostura, de ese rol que tienen que desempeñar porque alguien así lo ha dicho. Es la situación que viven.

Desde el respeto al hombre intenta encontrar la solución a los problemas desde dentro de su propio grupo y eso es algo que debemos agradecerle. Obra de lectura obligada por ambos sexos.

Imagen y fuente: Casa del libro.