Música y Teatro

Miguel Bosé lanzará su “Colección Definitiva” de éxitos el próximo 3 de diciembre

Miguel-Bosé

Miguel Bosé lanzará del próximo día tres el disco Colección Definitiva, un recopilatorio de éxitos que abarcará toda su extensa y variada carrera musical.

Miguel Bosé nació en Panamá hace 57 años, hijo de la actriz italiana Lucia Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, que se hallaban en ese país por trabajo. Sin embargo su carrera musical abarca 38 años, dado que comenzó muy joven a dedicarse a la música. Animado por Camilo Sesto en 1975, empezó a componer sus propios temas, y conseguiría un contrato discográfico con CBS en 1977, de esa época fueron sus primeros éxitos, como Linda, Super, Superman, Amante Bandido o Sevilla, temas con los que se convirtió en un ídolo de masas en Iberoamérica.

Miguel Bosé cambió de discográfica en 1986, contratado por WEA, compañía que edita aún sus discos. Es una etapa de madurez en la que su público deja de ser mayoritariamente chicas adolescentes y se dirige más a público adulto, quizá también porque fue evolucionando junto a su público. Es la época del Los Chicos No Lloran o Bajo el Signo de Caín. Es una época de apertura a nuevos mercados, en los que se editan versiones en inglés o italiano de sus discos. En los últimos años, y tras el lanzamiento de un primer disco de éxitos en 1999, su trabajo musical se ha llenado de colaboraciones, desde el Tour Girados con Ana Torroja en 2000 pasando por su disco Papito, en los que colaboraba con varios artistas, o la última versión del experimento musical, en Papitwo.

Poca información aparece sobre el contenido real del disco, pero se espera que sea un repaso a toda su carrera artística desde los alocados comienzos a las más serenas melodías actuales. Sin duda una oportunidad para conocer a este artista o para que sus fans tengan todos sus éxitos en un mismo formato.