Música y Teatro

Mike Oldfield y su nuevo disco, Man on the Rocks

Mike_Oldfield_NOTP_2006

Tras casi 6 años envuelto en todo tipo de proyectos, Mike Oldfield nos ofrece el próximo 27 de enero su nuevo y esperado disco, Man On The Rocks.

Hace 40 años, en mayo de 1973, un joven músico multiinstrumentista sorprendía al mundo con su sinfonía Tubular Bells, que sigue siendo uno de los discos más vendidos y escuchados de la historia de la música. El disco fue apadrinado por Richard Branson, quien creó la firma Virgin expresamente para el disco. Como se pudo ver más tarde, fue una gran inversión, puesto que acabó convirtiendo a Branson en multimillonario. Viendo el enorme talento de Mike Oldfield, Branson ofreció un contrato por 20 discos, algo nunca visto en la industria discográfica. Sin embargo, la relación entre ambos se fue deteriorando durante los 80, cuando Branson exigía singles más comerciales. Mike Olfield solía en esa época hacer su música sinfónica en una cara del LP y canciones en la otra. De esa época son las inolvidables To France, Five Miles Out o Moonlight Shadow. En 1991 Oldfield, en su decimonoveno disco, Amarok, Mike Oldfield llegó a introducir un “saludo” para Branson en Morse.

En 1992 comenzó una nueva época para Mike Oldfield. Fichado por Warner y con libertad creativa total, volvió a tener la capacidad de sorprender. El primer disco de esa época es probablemente una de sus mejores obras, Tubular Bells II, al que siguieron The Songs of Distant Earth, basado en una novela de su escritor favorito Arthur C. Clarke, Voyager, su incursión en la música celta, su disco grabado enteramente por guitarras (hasta la percusión) Guitars o Tr3s Lunas y Light+Shade, de música electrónica. Su último disco, Music of the Spheres, de música clásica, fue presentado el 8 de marzo de 2008 frente al Guggenheim de Bilbao.

En Man On The rocks Mike Olfield vuelve a traernos sus poderosas melodías rock de guitarra, para hacer las delicias entre los que nos contamos entre sus fans incondicionales.