Libros

"Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini

El escritor afgano-estadounidense Khaled Hosseini nos trae su segunda novela, luego de “Cometas en el cielo” de 2006. Se trata de “Mil soles espléndidos”, un relato sobre que retrata las difíciles condiciones de vida de dos mujeres afganas.

Mariam es la hija ilegítima de un rico hombre de negocios que pasa su infancia junto a su madre en una modesta vivienda de las afueras de la ciudad de Herat. Sin embargo, su vida cambia repentinamente cuando a los 15 años su padre la obliga a casarse con un Rashid, un zapataero de Kabul 30 años mayor que ella.

Veinte años más tarde Rashid lleva a su casa a una joven sin hogar, Laila. Entre Laila y Mariam nacerá un vínculo marcado por la historia común de dificultades y circunstancias terribles que han debido afrontar. Su relación llegará a ser tan estrecha como la de dos hermanas y serán la una para la otra el apoyo emocional que necesitarán para seguir superando el miedo y mantener la esperanza en una sociedad donde las mujeres ocupan un lugar relegado.

Fuente: lecturalia | Imagen: lasonrisalibre