EventosLibros

Milagros Del Corral deja la dirección de la Biblioteca Nacional Española

Milagros Del Corral deja la dirección general de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Del Corral ha anunciado su decisión de abandonar el cargo luego de que se anunciara la suspensión de la dirección general de dicho organismo y su sustitución por una subdirección general.

Del Corral estaba en el cargo desde 2007 y el martes pasado anunció que dejaría el cargo en caso de que se suprimiera la dirección general. Como rectificar es de sabios, yo sólo me quedaría como directora si el Gobierno revoca su decisión y no la convierte en subdirección general, pero sé que es muy difícil que esto suceda” comentó Del Corral, quien rechazó la propuesta de la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, de estar a cargo de la subdirección.

El Consejo de Ministros ya ha tomado la determinación de suprimir la dirección dentro del marco del Plan de Racionalización de la Administración y Del Corral permanecerá en su cargo solamente por unos días para “facilitar la transición”. El decreto de supresión ha sido publicado hoy por el BOE y entra en vigor mañana.

De momento el ministerio de cultura no ha anunciado las medidas que tomará a partir de la salida de Milagros Del Corral.

Fuente: la vanguardia | Imagen: ottoreuss