Libros

Millenium: la novela negra ha vuelto

Millenium La Novela Negra Ha Vuelto

Al parecer “Millenium” es una de esas sagas literarias que provocan un fenómeno masivo de ventas, e incluso logran que personas que no se consideran buenas lectoras devoren cada tomo.

La historia comenzó en la mente del escritor Stieg Larsson como una novela, pero esta fue creciendo hasta convertirse en una trilogía.

Un detalle curioso es que su creador falleció sólo unos días despúes de haber entregado la última parte a la editorial. Tristemente, nunca pudo enterarse de que su obra se convertiría en un éxito, ni de que llegaría a la pantalla grande.

La trilogía está compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Los aficionados a la novela negra ya la han declarado una obra de culto y afirman que lo que más los ha atrapado es la narración simple con un argumento nada sencillo.

De hecho, a su autor al no ser reconocido en el mercado editorial debería haberle costado más que la trilogía se publique, pero todos los editores coinciden en que al leerla sintieron que estaban ante algo muy grande.

Si bien aún no ha sido publicado en países como Argentina, ya es esperado con curiosidad por miles de lectores, entre los cuales obviamente me incluyo.

Fuente e Imagen: Publico