Libros

Millennium IV: ¿llegará a publicarse? (II)

Apenas unas horas después del funeral del autor de La reina en el palacio de las corrientes de aire, su padre Erland hace un inventario de su oficina, pero no da importancia a un manuscrito que después no apareció más, y que parece estar almacenado en la MacBook del autor, en posesión de Eva, su pareja y coeditora de la revista Expo, que Larsson condujo hasta el final de sus días como un ejemplo de periodismo independiente, y que sigue editándose gracias a donativos públicos y privados.

millennium-iv-llegara-a-publicarse-2

Sobre este manuscrito, sin título conocido, es donde se recrudece la guerra entre Eva Gabrielsson y el padre y el hermano del best seller póstumo (una familia entre a que, a decir de Eva, Stiegg siempre se sintió como un extraño).

El padre de Stiegg se ha pronunciado en contra de la edición del manuscrito, pues cree que con tres novelas es suficiente. El problema es que los Larsson tienen los derechos, pero Gabrielsson el manuscrito. A pesar de las ofertas de arreglo (dejarle el piso donde vive y cheques en blanco) la Lisbeth Salander original no está dispuesta a dar su brazo a torcer, y tampoco da pistas sobre lo que piensa hacer con este inédito que ella juzga como parte de su vida y de su obra.

¿Qué hay en estas 200 páginas? Según recoge El País, y según aquellos que escucharon la trama de boca de Stiegg “la cuarta entrega comienza en Canadá. Los dos personajes principales de la trilogía ya conocida: Mikael Blomkvist, el mujeriego periodista de investigación, y Lisbeth Salander, la hacker antisocial, siguen siendo los protagonistas. La trama después se desplaza a México, concretamente a Ciudad Juárez, escenario del asesinato de miles de mujeres”.

Del primer libro de Larsson sólo se vendieron 50 ejemplares.

Fuente | El País
Primera parte | Millennium IV: ¿llegará a publicarse?