Libros

Millennium IV: ¿llegará a publicarse?

Stieg Larsson comparte con muchos grandes escritores la mala costumbre de morir antes de conocer su éxito y una familia tradicional. El infarto que lo mató en la redacción de su revista le impidió gozar del dinero (20 millones de euros) que le dejaría su saga Millennium (iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres). La familia que le sobrevive (su padre y su hermano) han dejado sin un céntimo de esa fortuna a la que fuera su compañera por más tres décadas y materia prima para Lisbeth Salander, Eva Gabrielsson.

millennium-iv-llegara-a-publicarse

Erland y Joakim Larsson protagonizan otro de esos lamentables dimes y diretes que se da alrededor de una herencia literaria que también significa un negocio multimillonario. Ofrecen parte de la herencia a Eva, pero ella no quiere dinero, sino el control sobre el legado del autor de la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. El padre y el hermano de Stieg se niegan a concederle ese poder alegando que “no está mentalmente preparada para ello“.

Y como si fuera uno de los villanos de las novelas de su hijo, Erland Larsson asegura que Gabrielsson quiere “una historia dramática que presentar, la pobre mujer maltratada por unos monstruos. Y lo está explotando, pero esa no es la realidad”.

Y en medio de la disputa están 200 páginas de la que habría sido la cuarta novela de la saga Millennium, la continuación de las aventuras de la hacker Lisbeth Salander y del periodista militante Mikael Blomkvist.

Continúa | Millennium IV: ¿llegará a publicarse? (II)

Fuente |
El País