Libros

Millennium se convierte en atracción turística

Si hay algo que atrae de las voluminosas novelas del ciclo Millennium de Stieg Larsson son los gélidos paisaje donde la naturaleza y la arquitectura parecen contaminarse de la nostalgia existencial de los dos héroes (el periodista Mikael Blomkvist y la emo hacker Lisbeth Salander) y de la enfermiza crueldad de sus villanos. Para el fan acérrimo de Larsson, la Suecia descrita en las páginas de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla yun bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire puede dejar de ser sólo descripciones en palabras, y ahora es posible visitar sus escenarios en plan turista.

millennium-se-convierte-en-atraccian-turastica

Y es que el Museo de la Ciudad de Estocolmo (Stadsmuseum) está ofreciendo una visita guiada por algunos de los sitios que aparecen en la saga Millenium (12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y una trilogía que ya tuvo su primer entrega en la pantalla grande).

La visita de 90 minutos tiene como protagonista al barrio Södermalm, sede de las oficinas de la revista Expo, fundada y editada por Larsson e inspiración de la revista Millennium. El recorrido se realiza con cita previa, y se ofrece en varios idiomas, incluyendo el español.

Fuente | Revista Ñ

Imagen | Dan Wiklund