Arte

Miró: Tierra, una exposición inédita

Miro Tierra Una Exposicion Inedita

Todos los interesados en conocer en profundidad la obra del genial artista Joan Miró podrán hacerlo gracias a una exposición que se está presentando en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 14 de Septiembre.

Se trata de una muestra que hará un recorrido por la obra inédita de Miró con un tema monográfico: la Tierra.

Para realizarla el artista se ha inspirado en la ambientación rural que reina en Mont-roig, localidad catalana, durante los años 1918 y 1921, y suponen de toda una revelación en el arte de Miró.

Esta exposición se presenta como “Miró: Tierra”, y los visitantes podrán así apreciar unas 70 obras de diferentes ramas; esculturas, dibujos, collages, pinturas y cerámicas, empapados del surrealismo que caracterizó toda su trayectoria.

En la organización participaron, además de las autoridades del museo, Ferrara Arte y Successió Miró, quienes hicieron posible la exposición de estas obras inéditas y de interés internacional.

Vale la pena destacar que el mayor organizador es Tomàs Llorens, ex conservador jefe del Museo, quien dejó el cargo en el 2005 pero aún sigue ayudando al crecimiento cultural de la población.

“Miró: Tierra” se presentará en el Museo Thyssen-Bornemisza desde el día de hoy hasta el 14 de Septiembre, de martes a sábado hasta las 23.00 horas.

Fuente: Elmundo