Libros

"Misión olvido" de María Dueñas

Luego del éxito de “El tiempo entre costuras”, la escritora española María Dueñas nos trae su segunda novela, “Misión olvido”. Se trata de un relato intenso, emotivo y cargado de intriga y memoria en el que una serie de personajes inolvidables nos cuentan una historia sobre reconciliación y reconstrucción.

Sinopsis

Blanca Perea, una profesora universitaria que está pasando un delicado momento personal, decide aceptar un tedioso proyecto académico en una universidad menor de California para alejarse de sus problemas: sufre la inestabilidad de haber terminado con su matrimonio.

Arribada a la universidad de Santa Cecilia se encuentra con un lugar mucho más interesante de lo que había imaginado en donde un movimiento cívico lleva adelante su lucha para impedir la destrucción de un paraje legendario que tiene destino de centro comercial. Su trabajo en la universidad resulta ser mucho más atractivo de lo que pensaba y eso le permite estrechar vínculos con su colega estadounidense Daniel Carter cuya presencia hace confrontar a Blanca con sus sentimientos y con ciertos recuerdos que creía olvidados. Al mismo tiempo va encontraron puntos de contacto entre este colega y su marido.

Un relato que recorre la segunda mitad del siglo XX y en el que la protagonista deberá confrontar entre su pasado y su presente constantemente.

La segunda novela de Dueñas

“El tiempo entre costuras” fue todo un éxito editorial y puso la atención sobre Dueñas como un gran descubrimiento de las letras españolas. La noticia de la publicación de una segunda novela ha despertado el interés de muchos lectores como puedes ver en el video que te dejo a continuación

httpv://www.youtube.com/watch?v=PGD1BU2JDCA

Foto: Captura de casadelibros.com