Cine y TV

Sexhumor (crítica de "Miss Marzo")

Miss Marzo

Hacer reír a cualquier precio. Esa es la premisa de esta comedia que llega a las carteleras redoblando la apuesta de toda la saga “American pie” para demostrar que una primera experiencia sexual puede ser el disparador de muchas situaciones hilarantes.

sexhumor-critica-de-miss-marzo1Tucker y Eugene son amigos desde pequeños. Tucker es un alborotado veinteañero que solamente puede pensar en sexo, mientras que Eugene es un conservador joven que guarda su virginidad como una reliquia para entregársela a su novia Cindi hasta el día en que se casen. Aunque la impaciencia y el fuerte sentimiento de amor que Cindi siente por Eugene se interpone en la espera y consigue convencer a su novio de que hagan el amor por primera vez la noche de su baile de graduación. Pero la fortuna tiene otros planes para Eugene que esa noche sufre un grave accidente y vive los siguientes 4 años de su vida en estado de coma del cual despierta gracias a la violenta ayuda de su amigo Tucker. Desorientado por lo sucedido Eugene se percata de la ausencia de su novia quien, según el relato de Tucker, se fue de la ciudad poco después del accidente. No obstante Tucker logra rastrearla gracias a su lectura de cabecera, la revista Playboy, donde Cindi salió elegida como Miss Marzo y deja de lado toda su aura virginal para exponerse al desnudo en las páginas de esta revista. Ambos se aventuran en un viaje a través del país para encontrarse con Cindi en la famosa fiesta de la mansión Playboy.

sexhumor-critica-de-miss-marzo2La película toma como punto fuerte para la comicidad el constante contraste entre el estilo de vida conservador y casto de Eugene con las alborotadas hormonas de Tucker, cayendo de a momentos en gags bastante escatológicos que apelan al fácil doble sentido sexual y a la repugnancia visual. Y si bien existe cierta tradición dentro del género de comedia donde se pueden insertar este tipo de películas (las sagas “Porky’s” y “Amercian pie”), “Miss Marzo” se destaca sobre todo por unos pocos momentos donde el humor no está estrictamente ligado a la cuestión sexual y se trata, probablemente, de los segmentos cómicos más efectivos de la película donde hasta el espectador más pulcro estalla en carcajadas. Sin embargo se trata de una historia un tanto ridícula donde el relato está puesto solamente en función de ordenar una serie de episodios pretendidamente cómicos sin pensar en ningún momento en armar una trama interesante desde el punto de vista narrativo.

Fácil de digerir para quienes hayan disfrutado de previas comedias sexuales, pero con poco que ofrecer en relación a otras entregas del género.

sexhumor-critica-de-miss-marzo3Puntuación: 5,5 de 10

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Zach Cregger y Trevor Moore
Elenco: Zach Cregger, Trevor Moore, Craig Robinson y Raquel Alessi
Origen: Estados Unidos (2009)
Duración: 90 min.