EventosLibros

Moda y literatura en Barcelona

¿Cuál habría sido la moda que impera dentro de los clásicos de la literatura? 20 diseñadores se han confeccionado su respuesta, y el resultado es la exposición que, hasta el 16 de octubre, se puede visitar en el espacio Roca Barcelona Gallery: 20 trajes Diálogos entre moda y literatura.

Chéjov, Tolstói, Anna Ajmátova o Nikolái Gógol, Ana María Matute, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros son los elegidos de entre los grandes nombres de las literaturas rusas e hispanoamericana para el experimento.

Y así, Loewe viste a Dulcinea del Toboso; Roberto Verino confecciona un traje para La mujer de Lot, de Anna Ajmátova; Devota & Lomba se atreven con el caribeño Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Duyos viste a la Anna Karénina de Lev Tolstói; Ángel Schlesser recrea la Avenida Nevski de Nikolái Gógol

La exposición 20 trajes Diálogos entre moda y literatura está organizada por Roca y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, y reúne el trabajo de 20 diseñadoras y diseñadores españoles que de está manera celebran el Año Dual que acerca a las culturas rusa y española.

Más Informes | Roca

Fuente | Barcelona de Luxe

  • Mar Monset

    Hola,
    ¿Esta exposición ya está actualmente en marcha?
    En la página web de Roca Barcelona Gallery no consta.
    Gracias

    Mar Monset

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Lo sentimos, Montse: fue el año pasado.