Cine y TV

Momia de taxista protagoniza su propio reality

Momificando a Alan es el nombre de un reality show que se estrena esta semana por la señal inglesa Channel Four, y cuya primera intención es comprobar si tenemos la noción correcta de las técnicas de momificación realizadas en el antiguo Egipto. La novedad es que las técnicas de embalsado arcanas van a  probarse en el cuerpo de un ser humano. Y del ser humano por antonomasia: un taxista.

Hace un años, Alan Billis, taxista londinense, aquejado de un cáncer de pulmón terminal leyó un anunció en la prensa: : “Se precisan voluntarios con enfermedades terminales dispuestos a donar su cuerpo para una momificación”. El señor Billis respondió al llamado, y al morir en enero pasado dejo asentada que su última voluntad era ser estrella póstuma de un realuty show: el ahora bautizado en su honor Momificando a Alan: el último gran secreto de Egipto, de Channel Four.

Billis contó en su última aventura con el apoyo de su familia. Su decisión era firme, y así la trasmitió: “La gente ha donado sus cuerpos a la ciencia durante años; si las personas no acceden voluntariamente jamás se descubrirá nada. Si no funciona, no es el fin del mundo. Para mí, no cambia nada. Ni siquiera lo voy a notar”, dijo con un admirable sentido del humor. Incluso eligió su nombre de momia “Tutan-Alan”.

Peter Vanezis es el patólogo encargado del proceso de momificación de Alan Billis, y que será presentado en toda su cruda totalidad (incluyendo la remoción de órganos) y duración (tres meses) por la televisión inglesa.