Música y Teatro

“Money for nothing” de Dire Straits es vetada en Canadá

Y un día alguien se quejó de un tema de Dire Straits. En Canadá, una canción de la mítica agrupación liderada por Mark Knopfler ha sido vetado de las emisiones radiales por ser considerada ofensiva para la comunidad homosexual.

El tema en cuestión no es otro que “Money for nothing”, uno de los hits de la banda. El Canadian Broadcast Standards Council (CBSC) la consideró ofensiva hacia la comunidad homosexual luego de que un oyente se quejara de la inclusión de la palabra “faggot” (cuya traducción literal es “maricón”) en la letra de la canción.

El párrafo en cuestión dice “The little faggot with the earring and the make-up / Yeah, buddy, that’s his own hair / That little faggot’s got his own jet airplane / That little faggot, he’s a millionaire”, lo que en español sería algo así: “El maricón con el pendiente y el maquillaje / Sí, amigo, ése es su propio pelo / Ése maricon tiene su propio avión a reacción / Ése mariquita, es un millonario…”.

Algunos juzgarán la decisión como acertada, otros como polémica y otros discreparán del todo con dicha determinación, pero lo cierto es que el tema es un clásico de la banda y de los ’80 que no pierde su calidad musical pese a este episodio. Te la dejo a continuación para que la disfrutes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0&feature=player_embedded

Fuente: tiramillas