Excursiones y Aventura

Montmartre, el barrio más bohemio de Paris

Moulin rouge

Montmartre es el barrio más bohemio de Paris, y podríamos decir que del mundo entero.

Todo el mundo habla de la ciudad del amor y la luz cuando se refiere a Paris, y lo es, pero yo siempre la veo como una ciudad fascinantemente  bohemia. Su música y su arte se respiran por todas las esquinas, y te envuelven.  Su gente habla un  idioma tranquilo y meloso, y  tiene una maravillosa apariencia romántica y bohemia.

Y por supuesto la prueba fehaciente de esto es Montmartre, barrio peculiar y bohemio donde los haya.

Situado en una colina y comúnmente llamado el barrio de los pintores, Montmartre nos envuelve dentro de sus estrechas y empinadas calles y nos lleva por los antiguos cabarets hasta la Basílica del Sagrado Corazón. Todo este recorrido lo haremos atravesando el arte en su pura esencia. Pintores y terrazas, se acaban uniendo para que seamos parte de esa magia. No se os ocurra marcharos de Paris sin recorrer estas pintorescas calles.

Paris lumière et d’amour… all-Paris!!

All-Paris-Apartments es una buena opción si buscas un alojamiento diferente en Paris. Como ya os habréis imaginado, a mi me encanta alojarme en este barrio. Cuando cae la tarde y sus calles se llenan de la luz del atardecer, tomar un café en una de sus plazas observando  a pintores y artistas, es el mejor souvenir que te puedes llevar de la cuidad.

Montmartre fue una población independiente, antes de convertirse en un distrito de Paris. No siempre ha gozado de esta buena reputación. El hecho de que albergara los cabarets y burdeles de toda la zona, lo hizo ser mal visto por sus vecinos y habitantes. Cuando varios artistas enamorados de su encanto se instalaron allí, poco a poco se fue creando ese cambio hasta convertirse en el maravilloso lugar que es hoy, sin olvidar nunca lo que fue, pues es parte de su magia. De hecho, existen 2 zonas en Montmartre. La que os he comentado antes que va hasta el Sacré-cœur y la de las proximidades de  Plaza Pigalle , donde los reyes siguen siendo los Cabarets, los Sex-shops y las luces de Neón, y nos enseña el esplendor de su Moulin Rouge , el cual sigue atrayendo a miles de turistas.

Bueno, yo os he hablado de mi rincón favorito de Paris, no obstante por suerte esta ciudad tiene mucho más que ofrecer….