Cine y TV

Mortal Kombat vuelve a la pantalla grande

La franquicia de videojuegos Mortal Kombat tendrá una nueva película. El mítico videojuego de lucha volverá al cine de la mano de las casas productoras Warner Bros. y New Line Cinema. Kevin Tancharoen (quien dirigió recientemente una serie televisiva inspirada en el juego) será el director.

Luego de dirigir el cortometraje “Mortal Kombat: Rebirth”, a Kevin Tancharoen le llegó la oportunidad de seguir dirigiendo a los personajes del famosos videojuego en una mini serie de internet llamada “Mortal Kombat: legacy”. Ahora Tancharoen se dará el gusto de llevar esta historia nuevamente a la pantalla grande.

La franquicia tuvo una primera película en 1995, dirigida por Paul W.S. Anderson (director de “Los tres mosqueteros”), en la que se destacaba el actor Christopher Lamber interpretando al luchador Raiden. Pese al éxito del videojuego por ese entonces, no tuvo buena acogida por parte de la crítica (no había que ser un experto en cine para saber que no se trataba de una maravilla del séptimo arte), aunque sí de parte de los espectadores: recaudó unos 120 millones de dólares en taquilla.

Hubo una secuela llamada “Mortal Kombat: aniquilación” en la que ya no estaba la mayoría de los actores de la primera película, aunque eso dio lugar a que aparecieran personajes del videojuego que no estaban en el primer film. No obstante, la cinta fue un fracaso, tanto a nivel de críticas como de taquilla.

Tancharoen (director de la remake de “Fama”) tendrá la ardua tarea de resucitar cinematográficamente a esta franquicia y lo hará de la manod e Oren Uziel, guionista del aclamado cortometraje. La película se comenzará a rodar el año que viene cuando se cumplan 20 años del lanzamiento del videojuego y se estrenará en 2013.