Cine y TV

Todos los móviles de James Bond

Si por algo se han caracterizado las películas de James Bond es por ser de lo más creativas a la hora de dotar al agente secreto 007 de diversos gadgets exclusivos para espías. Los teléfonos móviles no son una excepción. En la víspera del lanzamiento de “Skyfall”, el próximo film de la saga Bond, Sony presume ser el fabricante del nuevo móvil de 007. A continuación te propongo un repaso por todos los móviles de James Bond.

El mañana nunca muere (1997)

En la segunda película de la era Brosnan aparecen los teléfonos móviles. En este caso uno muy similar al Ericsson R380. Lo singular de este teléfono es que le permitía controlar un BMW 750iL a través de un pad táctil.

Casino Royale (2006)

En el primer film de la era Craig vuelve a aparecer el móvil como una herramienta útil para James Bond (en “El mundo nunca es suficiente” y “Otro día para morir” 007 no usa móvil). En este caso no hay prestaciones demasiado excéntricas: Bond usa el GPS y una cámara de 3,2 megapíxeles capaz de sacar fotos en ráfaga. El móvil en cuestión era un Sony Ericsson K800.

Quantum of solace (2008)

En el segundo film de Craig como Bond, el personaje utiliza un Sony Ericsson C902 con identificador de rostros capaz de recibir información sobre los sospechosos fotografiados desde la base de datos el MI6.

Skyfall (2012)

Aunque desconocemos qué excéntricas prestaciones tendrá en la película, sabemos que James Bond utilizará un Sony Xperia T en Skyfall, el último film aún no estrenado de la saga 007. El anuncio lo hizo la propia firma Sony a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Captura de yfrog.com