Cine y TV

MTV se autocensura en México

Toda la expectativa que había provocado la presentación del episodio Pinewood Derby de South Park (en el que el presidente mexicano Felipe Calderón tenía una fugaz presencia) en el canal MTV Latino se quedó en otro episodio que nos hace añorar otras épocas del otrora Music Television.

Pinewood Derby (sexto episodio de la décima tercera temporada)lanza puyas contras diversos líderes mundiales, pero lo que provocó la retirada de último minuto del episodio del aire fue una breve escena en donde el presidente mexicano era enfrentado por los vecino de South Park por el derroche de dinero que hacía en grandes centros turísticos en lugar de destinar esos recursos al bienestar de su población.

MTV adujó que la retirada del aire no fue un acto de censeura, sino que la presencia en la escena de la bandera mexicana obligaba a la solicitud de un permiso especial del parte del gobierno mexicano, no otorgado al momento de la transmisión frustrada, este lunes pasado a las diez de la noche, cuando finalmente se transmitió otro programa.

Aquellos que quieran ver al presidente mexicano ridiculizado no deben desesperar: sólo tienen que ver alguna de sus conferencias de prensa…

Fuente: Globedia