Cine y TV

Muere Charlton Heston

Charlton Heston falleció la noche del sábado a la edad de 85 años. El actor protagonista de clásicos del cine como Los 10 mandamientos, El planeta de los Simios o Ben-Hur, por el que ganaría un oscar en 1959, padecía desde hace unos años la enfermedad de Alzheimer.

El actor nació el 4 de octubre de 1924 en Evanston, Illinois. En 1942 ganó una beca en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Noroeste en Evanston.

Su primer gran éxito lo cosecho en el teatro, en Broadway, NY, en el 1947 actuando en la obra “Antonio y Cleopatra” y en el cine en 1950 con la película “Dark City”.

En 1956 interviene en el clásico Los 10 Mandamientos (que levante la mano quién no la haya visto) y en 1959 interviene en Ben-Hur (otra que no han dado nunca por TV).

Ocho años después, en 1968 interviene en una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos: El Planeta de los Simios. Más tarde haría una pequeña intervención en el remake de la misma película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Whalberg.

En los últimos años, la imagen pública de Charlton Heston se vió empañada por su defensa por la libre posesión de armas de fuego desde la Asociación Nacional del Rifle y por su aparición en el documental de Michael Moore “Bowling for Columbine” donde era preguntado sobre el uso de las armas de fuego.

Desde Blogestrenos.com lamentamos la perdida de unos de los actores legendarios de Hollywood.