Cine y TV

Muere el creador de Shinchan

Tras permanecer nueve días desaparecido en las inmediaciones de la montaña Arafune, cerca de Tokio, Yoshito Usui, el creador del manga Shinchan (o Shin Chan), fue encontrado sin vida por la policía. Al parecer, cayó por un precipicio de 100 metros mientras practicaba senderismo.

muere-el-creador-de-shinchan

Yshito Usui creó en los noventa un manga protagonizado por Shinnosuke Nohara (Shinchan), un niño sin inhibiciones, toda una pesadilla para su familia y un éxito de ventas que no tardó en pasar al anime e incluso al cine.

La editora Futubasha anunció que días antes de su desaparición, Usui había entregado varios números por adelantado de Shin Chan, con lo que la publicación queda asegurada hasta noviembre. TV Asahi Station, la productora de la versión animada del pequeño desnudista anárquico, aún no ha precisado el destino de la serie, cuya nueva producción estaba programada para octubre.

Una pérdida dolorosa y lamentable, y el fin de todo un referente en los anales de los peores niños de la historia televisiva universal.

Fuente | El País