Cine y TV

Muere el creador de Ziggy

El creador de uno de los más célebres íconos de la tarjetas de felicitación, Ziggy, murió el viernes pasado a los 80 años.

Ziggy es un personaje que nació como uno de los diversos motivos de la empresa American Greetings, hace 40 años, de la mano del dibujante Tom Wilson. No pasó mucho tiempo antes de que su popularidad lo hicieron ser centro de una tira cómica, de cortos de animación y toda una serie de mercadería.

Wilson se había retirado en los ochentas, heredando la franquicia de Ziggy a su hijo.  El viernes pasado falleció debido a una neumonía en un hospital de Cincinnati

Actualmente Ziggy tiene presencia en más de 500 periódicos alrededor del mundo, sin mencionar su aparición en tarjetas de felicitación por doquier. Fue protagonista de su propio programa navideño en los ochentas, que ganó un Emmy.

Según su creador, Ziggy era un persona de una sola línea, la perfecta y adorable representación de un perdedor. Siempre reflejó el particular optimismo de su creador. Las breves frases que le acompañaban en sus tiras y tarjetas era una concentrada filosofía contra la adversidad.