Cine y TVLibros

Muere el guionista Leopoldo Serran

Muere El Guionista Leopoldo Serran

El guionista brasilero que escribió películas como “Doña Flor y sus dos maridos” y “Bye Bye Brasil” murió a los 66 años el miércoles 20 en un hospital debido a un cáncer hepático.

La extensa carrera de Leopoldo Serran comenzó en el año 1963 cuando adapto la novela “Ganga Zumba! de de Joao Felicio dos Santos, Esa película marco el debut del cineasta Caca Diegues y en la actualidad es considerado una pieza fundamental del Cinema Novo brasileño.

En 1976 fue co-guionista de la película mas taquillera del cine brasilero: “Doña Flor y sus dos maridos”, el film que fue una adaptación de la novela homónima de Jorge Amado y es un clásico del cine nacional de Brasil. En la misma década también traspaso fronteras al escribir Bye Bye Brasil, una de las pocas películas del cine brasilero que fue vista en el extranjero.

En 1996 participo de la película nominada al Oscar “O Quatrilho” como, por supuesto, el guionista. Luego de otros proyectos Leopoldo escribió su ultimo guión cinematográfico para la película Onde Anda Voce en el 2004.

Los restos de Leopoldo descansan en el cementerio Sao Joao de Batista, de su ciudad natal, Río de Janeiro.

 Imagen: tributes