Cine y TV

Muere Lester, la Rata del Mundo de Beakman

muere-lester-la-rata-del-mundo-de-beakman

Si hay un programa que nos apartó del modelo “buen rollito” de la televisión educativa fundada por Barrio Sésamo, ese fue El Mundo de Beakman (producido ente 1993 y 1998 por la CBS), cuyo protagonista era un científico de cabello indomable y bata verde que vino a recordarnos que la ciencia y el sentido del humor no son mutuamente excluyentes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GyxMdUpzcf0

Y quienes eramos fans de la serie no pueden olvidar al patiño de Beakman: Lester, la Rata. Definido en alguna ocasión por el protagonista del programa como “un actor con sobrepeso disfrazado de rata” (el traje no tenía brazos ni máscara), Lester era el ocasional ayudante y conejillo de indias de Beakman, siempre renuente, pero al final dispuesto a colaborar por un poco de comida.

muere-lester-la-rata-del-mundo-de-beakman-2

Esta semana, Mark Ritts (nacido en 1946), al actor dentro del traje de rata (y voz de uno de los estrafalarios pinguinos que veían la serie desde el Polo Sur), murió debido al cáncer.

No podemos sino despedir a esta rata con actitud, que tenía los brazos tatuados como marinero y los bigotes pintados, de una sola manera:

“¡Bada bing, bada bang, bada Lester, VAMOS ALLÁ!”

Fuente: NY Times
Imagen: Laslo Rojas