Libros

Muerte en Estambul

Muerte En Estambul2Comentamos hoy esta novela de Petros Markaris que puede ser interesante para muchos lectores amantes de los textos de suspense e investigación criminal, tan de moda en estos momentos.

El comisario Kostas Jaritos celebra la boda de su hija con gran alegría. Tras la preparación del enlace matrimonial decide irse a Estambul con su mujer, la temible Adrianí, y allí se mezcla con las huestes de los turistas de media Europa.

Allí conoce la desaparición de una mujer en un pueblo de Grecia, algo que no tendría la menor importancia si no fuera porque un familiar de la anciana ha sido asesinado. Pero también le comentan que el secuestrador de la anciana se dirige a Estambul.

En ese momento tendrá que empezar a moverse para intentar localizar a este delincuente. Pero tendrá que lidiar con el comisario Murat quien le guiará para introducirse en el gueto griego de Estambul.

Toda una aventura para el protagonista y todo un reflejo de lo que ocurre en Estambul a día de hoy. La comunidad griega sigue teniendo una gran influencia en la ciudad turca y el fondo de la novela es esta idea, conocer las vivencias de los griegos en Estambul. Buena novela.
Fuente: Casa del libro.