Arte

Muestra fotográfica de Graciela Iturbide

fotomuestra

Graciela Iturbide es una fotógrafa mexicana que se ha convertido en todo un referente en este arte. Posee una sensibilidad única para poder captar aquellas costumbres latinoamericanas que tanto podemos ver en sus calles, retratando las tradiciones ancestrales de las regiones indígenas.

Iturbide el año pasado ha recibido el respetado y prestigioso galardón Hasselblad, que es nada más y nada menos considerado como el Nobel en la Fotografía. Pues si no habías tenido la oportunidad de conocer el trabajo de esta genial artista, ahora se estarán presentando sus obras en la sala de exposiciones Azca de Fundación MAPFRE (dirección: general perón, 40).

Tienes tiempo hasta mediados de Septiembre de 2009 para ver más de 180 obras que incluirán inclusive sus trabajos últimos. Han repercutido de forma tan positiva en el ambiente, que inclusive centros como el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York han incluido algunas de sus instantáneas en las colecciones.

Conoceremos a fondo la visión de México que tiene Iturbide, con todos sus diferentes sistemas culturales (casi opuestos), imágenes violentas y que muestran la personalidad de la artista.

Fuente: ElMundo