Eventos

Municipio madrileño tendrá un parque en honor a Saramago

Los homenaje a la figura del recientemente fallecido José Saramago ocurren en los lugares más insospechados, y uno de los primeros sitios que heredará el hombre del luso no está en su natal Portugal, sino en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares.

En el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se aprobó una moción de la franja de IU para que un parque local sea nombrado en homenaje a José Saramago, el Premio Nobel de Literatura que falleció en junio.

Izquierda Unida ha propuesto para este homenaje un parque que hubiera sido un orgullo para Saramago: se trata del primer parque urbano ecológico de la sierra madrileña, construido en 2006 por los alumnos de la escuela Chico Mendes, un taller de jardinería ecológica. Se trata de un espacio que reúne valiosas muestras de la diversidad biológica y botánica de la localidad.

La representación de UI destacó que el homenaje se rinde a una figura que “nunca dejó de creer en los valores de la justicia, la libertad y la solidaridad y es un referente para los más jóvenes”.

Fuente: abc
Imagen:
Imagina 65