EventosLibros

Murakami obtiene Orden de las Artes y las Letras de España

Japón y España encuentran un lazo que los une a través de la literatura. Es que la obra del escritor Haruki Murakami es desde ya más de dos décadas éxito de ventas en territorio español. En coherencia con la masividad que tienen sus obras en España, al escritor japonés le ha sido otorgada la Orden de las Artes y las Letras de España.

Murakami recibe dicha distinción por ser destacado como una “originalísima voz narrativaque desde 1982 con la publicación de “La caza del carnero salvaje” ya ha cosechado varios seguidores en territorio español. El premio destaca la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que hayan sobresalido en la promoción y difusión de la cultura española y de la imagen de España dentro y fuera del país.

Al escritor japonés no le es extraño el ser galardonado: en 1979  “Hear the wind sing” ganó el premio Gunzou a la mejor novela y en 1982 “La caza del carnero salvaje” ganó el premio Noma para Nuevos Escritores. En el ’96 obtuvo el premio Yomiuri por “Crónica del pájara que da cuerda al mundo”, en 2006 ganó el premio Franz Kafka y año tras año suena como candidato al Nobel de literatura.

Fuente: Revista Ñ