Cine y TV

Murió Blake Edwards

El cine sigue perdiendo sonrisas: a los 88 años murió Blake Edwards, el ideólogo de “La pantera rosa” y director de “Desayuno con diamantes”. Falleció en un hospital de Brentwood, Los Ángeles, a causa de complicaciones por neumonía.

Edwards fue uno de los genios de la comedia. Fue la mente maestra detrás de las grandes comedias de Peter Sellers (como “La fiesta inolvidable” y las películas de la saga “La pantera rosa”), actor con el que tenía una estrecha relación de amor-odio: “No, Peter no era un excéntrico. Oía voces, hablaba con Dios, tenía conversaciones diarias con su madre, que estaba muerta. Eso es locura” comentó alguna vez Edwards sobre el actor británico.

También fue el director de una de las comedias románticas más destacadas de la historia: “Desayuno con diamantes” de 1961 en donde se destacaba Audrey Hepburn.

Aunque nunca ganó el Oscar, en 1981 fue nominado como en la candidatura mejor guión por “Victor, Victoria” y en 2004 fue galardonado con un Oscar honorífico, premio que le entregó otro grande del humor, Jim Carrey.

Fuente: El Pais

  • http://es.photoswomens.com mujeres solteras

    Edwards fue uno de los genios de la comedia. Gran talento.