Libros

Murió el historiador argentino Felix Luna

 

El gran  historiador argentino Felix Luna falleció este miércoles 5 de noviembre tras una larga enfermedad. Escribió obras como “El 45″ o “Soy Roca” a través de las cuales aportó una nueva mirada acerca de la historia de la Argentina.

Nacido en 1925, Luna o “Falucho”, como le decían sus íntimos, fue fundador y director de la revista “Todo es historia” en 1967 (aún hoy se sigue publicando) y escribió varios libros acerca de la historia argentina.

A Luna se le reconoce el gran aporte que hizo en difundir ciertos episodios de la historia argentina que no tuvieron gran divulgación pública gracias a la gran cantidad de libros que solía vender cada vez que publicaba.

El historiador también tenía su costado creativo ya que fue compositor de populares letras musicales como “Navidad Nuestra” y “Mujeres argentinas”. A lo largo de su carrera recibió diferentes galardones y reconocimientos como la Orden del Mérito de Francia en 1988, la Orden del Sol de Perú en 1990, la Orden de Cruzeiro do Sul (Brasil) en 1998 y la Orden de Bernardo O’Higgins (Chile) en 200. El pasado lunes había sido distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Revista Ñ