Cine y TV

Murió el legendario Stan Winston

Stan Winston
Stan Winston en el ScreamFestLA

La abrupta muerte de Stan Winston de seguro ha conmovido a muchos y sorprendido a otros. El veterano maquillador y realizador de efectos especiales, de 62 años, falleció el domingo pasado en su casa de Malibú a causa de un maligno mieloma que lo atormentaba desde hacía siete años.

Su fallecimiento fue tan inesperado, que Winston incluso dejó muchos proyectos pendientes de los que probablemente ahora se haga cargo su estudio de maquillaje y efectos especiales. Entre esos proyectos se encuentran “Jurassic Park IV”, “Area 51″ y “The Suffering”.

Winston estaba actualmente trabajando en “Terminator Salvation: The Future Begins”, la cuarta entrega de la saga que dará nueva vida a la franquicia, iniciada por James Cameron (“Titanic”, “Avatar”) a mediados de la década de 1980.

El trabajo que Stan Winston y su estudio hacían mejor, y muy bien, era el de combinar efectos de animación por ordenador con efectos de acción en vivo a través de animatronics (pequeños robots de utilería) y trajes especiales, como el que Winston diseñó para “Iron Man” recientemente.

Enlace: The Hollywood Reporter | Fuente: Google News | Imagen: ScreamFestLA