Cine y TV

Murio Gary Coldman, un grande

Falleció Gary Coldman. El actor fue niño prodigio en televisión gracias a la serie “Different strokes” (conocida en español como “Blanco y negro”) a finales de la década de los ’70 y principios de los ’80.

Tenía 42 años y falleció el viernes en Utah (Estados Unidos) a causa de una hemorragia intercraneal tras la cual entró en coma y tuvo que ser conectado a una máquina de respiración asistida. 24 horas más tarde se producía el deceso.

Ya de pequeño había tenido problemas de salud: a los 5 años necesitó un trasplante de riñón que le dejaría como secuela su pequeña estatura (1,42 m). No obstante, gracias a su aspecto logró ganarse el papel de Arnold Jackson en “Different strokes”, serie que lo catapultó a la fama a la vez que lo encasilló en el personaje que encarnaba. Su carrera actoral luego de la serie siempre estuvo ligada al personaje de Arnold.

En 2003 intentó ingresar al mundo de la política y se candidateó a gobernador del estado de California, aunque perdió las elecciones ante otro actor, paradójicamente otro famoso Arnold: Schwarzengger.

En homenaje a este pequeño grande del mundo de la comedia te dejo el comienzo de la serie “Different strokes”

httpv://www.youtube.com/watch?v=fQMfN0UFqms

Fuente: El Pais | Imagen: fotolog