Libros

Murió María Elena Walsh

A los 80 años murió la autora más importante de literatura infantil argentina. María Elena Walsh fue la autora de varios relatos, canciones y poesías con las cuales crecieron varias generaciones de niños en su país.

Escritora, poetisa, cantautora, música, compositora y dramaturga. Todos y cada uno de estos términos define a María Elena Walsh quien con sus relatos y canciones para el público infantil cautivo a varias generaciones que crecieron escuchando y leyendo sus historias.

Entre sus más célebres obras se encuentran el espectáculo “Canciones para mirar”, los libros “El reino del revés” (1964), “Dailan Kifki” (1966) y “Cuentopos de Gulubú” (1966). Entre los personajes a los que dio vida con su imaginación se destacan la Tortuga Manuelita (tal vez el personaje más paradigmático y más conocido de toda su obra) y el Mono Liso.

Fue reconocida como Ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 1985 y le fue concedido el título honorífico Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba en 1990.

A los 80 años falleció en el Sanatorio de la Trinidad, pero su obra seguirá viva en el corazón de todos los adultos que crecieron escuchando sus relatos y canciones.

Fuente: clarin

  • http://www.blogdelibros.com Libros

    Muy bueno. Va link en Lo mejor de la quincena, saludos.