Libros

Murió Miep Gies, la guardiana del "Diario de Ana Frank"

A la edad de cien años murío Miep Gies, la mujer que contribuyó a esconder a la familia Frank durante la segunda guerra mundial y que se encargó de recoger los papeles del diario de la pequeña Ana que años más tarde su padre publicaría con el nombre de “El diario de Ana Frank”.

Gies fue una de las empleadas del padre de Ana Frank que se encargó de mantener ocultos a la familia en las instalaciones de una fábrica de Amsterdam y de proporcionarles alimento. El 4 de agosto de 1944 la Gestapo requisó el escondite y envió a la familia Frank al campo de concentración de Westerbork y más tarde al de Auschwitz. Todos los integrantes de la familia murieron en diferentes campos a excepción de Otto, el padre, que logró sobrevivir.

Fue precisamente Gies quien se encargó de restituir a Otto Frank los manuscritos de Ana para que este último los publicara en 1947. Desde entonces Gies se convirtió en una embajadora del libro y viajó por el mundo relatando las experiencias vividas en el holocausto. También fue la autora del libro “Mis recuerdos de Ana Frank”.

Fuente: Revista Ñ

  • http://lesanneespop.blogspot.com/ sandra

    No sabia nada de esta noticia.
    Este libro lo leí cuando tenia 17 años, y fué a partir de este momento cuando empezó mi interés por todos los libros y películas relacionados con el tema.
    Hace un año o dos leí ” el niño con el pijama de rayas” que tambien muestra la historia vista por los ojos de un niño.
    Gracias al tu blog he podido conocer la existencia de un libro mas a añadir en mis lista de ”literatura pendiente” el de “Mis recuerdos de Ana Frank”.