Música y Teatro

Muse lanza hoy su nuevo disco en directo, “Live At Rome Olympic Stadium”

Muse1

Muse, la banda británica que lidera el panorama del rock progresivo, lanzará su nuevo disco en directo, Live At Rome Olympic Stadium, grabado en su última gira.

Muse vio la luz en 1994, cuando fue formado por el baterista y percusionista Dominic Howard, el bajista Christopher Wolstenholme y el polifacético Matthew James Bellamy, quien lidera la banda con su voz, y toca la guitarra y el piano. La banda es muy conocida por su particular visión del rock, fusionando el rock sinfónico con la música electrónica e incluso la música clásica. También es famosa por las excentricidades de su líder, Matt Bellamy, interesado en la revolución, la conspiración global, la astrofísica o la vida extraterrestre, temas que pueblan las letras de sus canciones.

Muse ha lanzado hasta el momento seis discos de estudio, Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes an Revelations (2006), The Resistance (2009) y The 2nd Law (2012), con los que han ganado fama mundial y se han convertido en una banda de masas, cuyos conciertos, auténticos espectáculos de luz y sonido, llenan estadios.

La banda de Teignmouth estuvo de gira el pasado verano,  como ya os avanzamos el año pasado. Muse visitó finalmente Barcelona el pasado 7 de junio, en uno de los pocos grandes conciertos que se ofrecieron en este país durante el año 2013, aunque no figuraba en el primer plan de fechas. Es de agradecer que una de las bandas del momento se acordara de nosotros y nos regalara una parada en nuestro país.

Tras la exitosa gira, llega el álbum en vivo, precisamente el ámbito en el que la banda está más cómoda y revela su verdadero potencial, un álbum que recoge los grandes temas de su carrera musical en un poderoso directo. Temas como Kings of Cydonia, Hysteria, Uprising o Resistance, que harán las delicias de los fans de Muse.