Arte

Museo de Arte Contemporáneo Español

Museo De Arte Contemporaneo EspanolPara los amantes del arte así como para aquellos curiosos que quieren salir a visitar algo diferente en las vacaciones hoy presentamos el Museo Patio Herreriano situado en las orillas del Pisuerga, en Valladolid.

Totalmente reciclado, este antiguo monasterio muestra un más que interesante contenido para sus visitantes mostrando una colección privada de gran excelencia artística en el marco de una perfecta combinación entre pasado, presente, historia y modernidad arquitectónica.

La belleza del lugar hace que sea disfrutable tanto para quienes son especialistas en la materia como para los que no lo son en temas artísticos.
La construcción del Monasterio de San Benito es un ejemplo de la arquitectura clasicista del siglo XVI reflejando historia viva de la época medieval. El arquitecto Juan C. Arnuncio junto con el Arq. Javier Blanco y Clara Aizpún lograron un trabajo impresionante de remodelación y reciclaje de la antigua construcción lo que pudo concretar además al Museo Patio Herreriano de Valladolid. Se destaca una de sus once salas llamada La Capilla como la más emblemática del lugar.

Es así que el museo cuenta con una gran colección y muestra de distintas piezas artísticas como ser unas mil obras de arte entre las cuales se destacan esculturas, pinturas, obras sobre papel, fotografías y videos.

En este contexto se organizan distintas actividades culturales y comunitarias que cumplen un carácter educativo de suma importancia para la sociedad española y su patrimonio cultural.
Sin dudas un espacio muy interesante para conocer y descubrir el arte en sus distintas formas y expresiones que son parte relevante de la cultura.

Fuente: elpais | imagen: museopatioherreriano