Arte

Museo de Orsay

Museo De Orsay

El museo de Orsay, en otro tiempo estación de tren, se ha convertido en uno de los tres museos más importantes de París. La estación se libró de ser demolida gracias al proyecto que la convertiría en una lugar de arte.

El vestíbulo principal, con su reloj de estación, se conservó, para crear así la sensación de unidad entre el diseño, arquitectura, pintura, escultura, fotografía y cine.

El museo está dividido en tres plantas. En la planta baja están las obras de Delacroix, Corot o Coubert. Representa al periodo 1848-1870. La planta central abarca de 1870 a 1914 e incluye obras de Rodin, pinturas de la escuela de Nabis y obras de art nouveau. En la planta superior está el impresionismo y el postimpresionismo. Hay trabajos de Manet, Degas, Sisley, Renoir, Monet, Cézanne, Van Gogh, Gauguin y la escuela de Matisse, Pont-Aven, etc…

Existen salas que albergan obras de fotografía, arquitectura y artes decorativas. Desde el 8 de octubre hasta febrero de 2009 tenemos la oportunidad de ver proyectos arquitectónicos inacabados de la ciudad de París.

Imagen: De ciudad en ciudad

  • Marie

    El museo Orsay es uno de los mejores museo desde mi punto de vista….me gustaria saber mas de el