Arte

Museo del Louvre

Louvre

Este antiguo palacio real es en la actualidad uno de los museos más grandes del mundo. El museo se fundó en 1793 para que albergara las reales colecciones de arte. Dichas colecciones aumentaron tanto que una gran parte de las obras no podía exhibirse lo cual hizo que se rehabilitara los edificios.

La entrada principal está debajo de la imponente pirámide de cristal, construida en el centro de la Cour Napoleón y diseñada por Ieoh Ming Peï. Desde la entrada se accede a las tres zonas principales, conocidas como Sully, Denon y Richelieu.

La colección consta de 7 secciones: la primera es sobre las antigüedades egipcias. Destaca una esfinge de granito roa y una enorme cabeza de Amenophis IV-Akhenaton. En la sección de antigüedades griegas hay obras maestras como la Venus de Milo y la escultura grecorromana de la Salle des Cariatides. En el ala de Richelieu se exhibe objetos de arte como tapices y la espada de Carlomagno. La colección de pintura contiene obras de Leonardo Da Vinci, Goya, Rembrandt, Rafael o El Greco. En la sexta sección podemos ver esculturas de artistas franceses como Pierre Puget o Padrier. La última sección corresponde al arte gráfico y expone grabados, dibujos y acuarelas.

Significativa es la pirámide que se encuentra en medio de la plaza, dos estilos arquitectónicos tan dispares que simbolizan la proyección del museo hacia el futuro. Cuando uno llega al Louvre se encuentra una gran cola de gente en la pirámide de cristal, esta cola corresponde a las medidas de seguridad. Le hacen pasar por un detector de metales. Una vez dentro hay que volver a esperar para comprar la entrada. Las tarifas varían según las secciones que uno quiera ver.

 

  • Beatriz

    Ah! Tengo muchas ganas de visitar el Louvre. Es cierto que los domingos es gratis? Gracias. Saludos desde ZGZ

  • Jarbar

    Pues no sabría decirte. En la web oficial no dice nada, o no lo he visto.
    Un saludo.

  • Pingback: Cuadros personalizados para los peques de la casa | Blog Regalos