Arte

Museos en Belvedere

Museos En Belvedere

Situado en Viena es uno de los palacios más bellos y elegantes de Europa. Está formado por dos palacios enfrentados, separados por una larga serie de jardines escalonados a lo largo de una colina. El jardín fue diseñado por un francés y tiene estatuas, fuentes y escalinatas. Cada terraza construida en aprovechando los desniveles están adornadas cada una de ellas con una fuente. La gran residencia fue construida por deseo del príncipe Eugenio de Saboya, como residencia de verano y sede de fiestas. Posee un jardín botánico alpino, que cuenta con más de 3.600 especies diferentes de flora de montaña, procedentes de todo el mundo.

Actualmente alberga la Österreichische Galerie (Galería de arte austriaco) que se halla divida en tres secciones: edad media, barroco y pintura y escultura de los siglos XIX y XX. Las dos primeras están en el Belvedere Inferior y el tercero en el Superior.

En el museo barroco, Barockmuseum, se pueden contemplar bodegones de M.S Burgau, P. Strudel y F.W Tamm. Así como seis escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y escenas mitológicas de Kremse Schmidt. En el museo dedicado a la edad media, Museum Mittelalterlicher, se exponen escenas de la vida de la Virgen y de la Pasión.

En la galería del Siglo XX se pueden contemplar obras de Gustav klimt: Campo de amapolas y Jardín con girasoles, Retrato de Adele Bloch Bauer y una versión de su famoso cuadro El beso. También hay otras obras: Naturaleza muerta de P. Cezanne, La llanura de Auvers sur Oise de V. van Gogh, El paseo del jardín de C. Monet, Eva escultura de de A. Rodin, etc…