Eventos

Nadal renuncia a las Olimpiadas

A sólo ocho días antes del inicio de la gesta deportiva más importante del mundo, el tenista español de mayor resonancia en España renuncia a participar en las Olimpiadas y a ser el abanderado de los atletas españoles.

No se encuentra en condiciones

A través de un escueto comunicado, el catalán de mayor renombre en las canchas españolas ha declinado su participación en las Olimpiadas de Londres, y lo hace apenas una semana antes de la ceremonia inaugural donde fungiría como abanderado del contingente español.

¿La razón? No se encuentra “en condiciones para competir”, asegura en un comunicado.

“Uno de los momentos más tristes de mi carrera”

A través de un escueto comunicado, Rafael Nadal dice adiós a las Olimpiadas antes de que inicien siquiera:

“No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”, dice poco más o menos su comunicado oficial.

Los Juegos Olímpicos han sido una importante plataforma para el tenista: en Pekín 2008, Rafael Nadal conquistó la medalla de oro en su especialidad, lo que le convirtió en el número 1 mundial, por encima del suizo Roger Federer.

Al parecer, la tendinitis que Nadal ha padecido desde el año pasado y de la que se ha venido tratando médicamente, es la razón que lo separa de Londres 2012.

Todavía el sábado pasado, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), recibió de manos de Alejandro Blanco, la bandera que portaría como abanderado durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.