Cine y TV

Nanni Moretti regresa con Caos Calmo

Post 8 Nanni Moretti Regresa Con Caos Calmo

Llevaba siete años sin aparecer en los cines de España, pero Nanni Moretti ha regresado esta vez con una película dramática Caos Calmo, una película que narra la tragedia de pérdida un ser querido.

Nanni Moretti, guionista y protagonista principal de esta película llevaba desde 2001 sin protagonizar una película estrenada en España, en aquella ocasión lo hizo con La habitación del hijo. En esta nueva película da vida a un personaje a un alto ejecutivo, con sus obsesiones y fobias que ante la perdida de su mujer Lara, tras un fortuito accidente doméstico, se vuelca totalmente en su hija Claudia de tan sólo diez años. A partir de aquí la vida del personaje de Moretti cambia totalmente pasa de ser un ejecutivo a llevar cada mañana a su hija al colegio y esperarla sentado en un banco y viendo contemplar la vida pasar. El personaje es incapaz de poder expresar todo el dolor que siente dentro hasta que tras un caos rompe su calma. Esta vez Moretti ha querido alejarse de dirigir las cámaras y ha preferido ponerse delante de ellas para realizar una gran actuación cinematográfica.

La conferencia episcopal italiana calificó una de las escenas como Erotismo duro, y es que Nanni Moretti realiza una escena junto a Isabella Ferrari de lo más tórrida que la iglesia no ha querido pasar por alto.

Una película basada en la novela de Sandro Veronesi que consiguió el prestigioso Premio Stregha, un libro inmensamente popular en Italia.

Imagen: Blog de Cine