Libros

"Negación: memorias del terror" de Jessica Stern

Las experiencias personales muchas veces suelen ser motivo de inspiración para la creación de varios escritores. Es el caso de Jessica Stern que en su libro “Negación: memoria del terror” toma un trágico episodio personal como punto de partida de su relato.

“La verdad es que dediqué mi vida al estudio de la violencia y los perpetradores” asegura Stern. Su nuevo libro “Negación: Memorias del terror” da cuenta de ello. En él cuenta como cuando tenía quince años, en 1973, ella y su hermana fueron violadas a punta de cañón en su casa de Concord (Massachusetts). Lo trágico del episodio no fue (solamente) solamente la violación, sino el hecho de que la policía no creyera el relato de las jóvenes y archivara la investigación, a la vez que su padre que estaba de viaje no consideró la posibilidad de volver de urgencia a su hogar tras el suceso.

Sin embargo, la repercusión en la vida de Stern de este oscuro suceso ha sido diferente de lo que uno puede imaginar. Stern toma dicho episodio como aprendizaje para analizar la mente de los sujetos más violentos e intentar entender como es que funciona la distorsionada mente de un hombre así. “Me fascinan las motivaciones secretas de los hombres violentos y soy buena en lo que respecta a desentrañarlas” asegura en su libro. “Seguramente es una consecuencia del trauma, pero no quiero interpretarlo en términos médicos” agrega la autora.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: whyy